VENSIM    VENSIM    VENSIM
    VENSIM    VENSIM    Vensim --- Distribuidor Oficial Vensim --- VENSIM -------- Distribuidor Oficial Vensim --- Distribuidor Oficial Vensim
VENSIM ® Cursos online de Dinámica de Sistemas
VENSIM ® Cursos online de Dinámica de Sistemas
Contacto
vensim vensim vensim vensim vensim ventana
Inicio
VENSIM ® Cursos online de Dinámica de Sistemas

El software Vensim ®

Vensim está disponible en cuatro diferentes configuraciones para atender las necesidades específicas de los usuarios.
  • Vensim PLE es una versión básica con amplias y potentes prestaciones diseñadas para modelos de simulación basados en los conceptos de la dinámica de sistemas y el system thinking. Vensim PLE es GRATUITO para uso académico y personal.
  • Vensim PLE PLUS incorpora prestaciones adicionales que facilitan la utilización del software, como la importación de datos desde hoja de excel que permiten crear modelos con una gran facilidad de actualización.
  • Vensim Professional añade un conjunto de herramientas pensadas para la creación y manejo de modelos de simulación de gran detalle y complejidad, incluyendo prestaciones de optimización y de calibración.
  • Vensim DSS permite crear simuladores en base a modelos de simulación, en base a la creación de macros y el diseño de funciones externas, así como vincular el simulador a otros programas de software.
  • Los modelos de simulación creados con Vensim son capaces de reproducir entornos muy diversos, desde los sistemas físicos a sistemas relativos a la empresa o a ámbitos sociales y medioambientales, así como son la base para analizar el comportamiento en diferentes plazos de tiempo de políticas que se desea implantar. Vensim funciona en entorno Windows (95/98/Millennium/NT/2000/XP/Vista) y en Power Macintosh version System 7 o superior (en la versión Classic bajo OSX). Vensim requiere 8 MB de memoria y 8 MB de espacio en disco para su funcionamiento.

    Vensim PLE ®

    Vensim PLE es un potente software de creación de modelos de simulación, que destaca por:
  • Unos iconos, menús y cuadros de diálogo claros y amigables.
  • Unas herramientas para crear el diagrama causal y diagrama de flujos.
  • Funciones apropiadas para desarrollar modelos con rapidez.
  • El resultado es una herramienta fácil de usar, que permite avanzar rápido en el aprendizaje y la creación de modelos de simulación.

  • Creación de Diagramas Causales
  • Vensim es una herramienta ideal para crear los diagramas causales, que permiten comprender mejor el tema análizado, debatir con más claridad los elementos que intervienen con el panel de expertos en el tema, recoger sus opiniones, y finalmente exponer de una forma convincente la estructura del modelo, el origen del comportamiento que se observa y cómo las acciones propuestas van a incidir eficazmente en la solución o mejora del problema analizado.

    vensim

  • Creación de Modelos
  • Con Vensim, se pueden personalizar los diagramas con diferentes colores, tipos de letra, símbolos, flechas y conexiones. Los nombres de las variables pueden aparecer solas, en el interior de los iconos o en el exterior, se pueden usar círculos, hexágonos y otras formas. Se pueden crear múltiples vistas de un modelo donde cada vista contiene una parte o segmento de la estructura total del modelo. El editor de ecuaciones ayuda a definir las ecuaciones del modelo de simulación. Vensim permite crear y simular modelos con cientos de miles de variables. Vensim contiene muchas funciones incorporadas definidas por el usuario, incluyendo búsquedas, patrones de prueba de entrada, operadores lógicos, generadores de números aleatorios, retrasos continuos y discretos, funciones de alisado o retraso y previsiones, además permite usar funciones y macros propias de Vensim personalizadas así como funciones externas.

    vensim

  • Simulaciones
  • Vensim posee un motor de simulación altamente eficiente que proporciona gran rapidez y que además permite el uso de grandes bases de datos. Se pueden compilar modelos de gran tamaño en C para lograr simulaciones aún más rápidas. El modo de simulación de juego permite al usuario realizar simulaciones periodo a periodo a intervalos discretos y hacer cambios en las variables del modelo en cada periodo. Vensim también se puede ejecutar en red, de forma que permite a varios usuarios interactuar con un único modelo. Vensim puede utilizar una serie de datos externos como entradas exógenos para ser usados en un modelo o para comparar esa serie con los datos resultantes de una simulación. Se pueden crear datos externos en los editores de texto, o importar desde (o exportar a) las aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculo.

    vensim

  • Arbol de causalidad
  • El árbol de causalidad es un poderoso método de análisis de las causas o los efectos de una variable (o su comportamiento) en todo un modelo. La estructura del modelo se puede visualizar con un árbol de causalidad. El comportamiento del modelo se muestra con gráficos de líneas. Causal Tracing hace que sea mucho más fácil de explorar a fondo y depurar un modelo complejo, lo que permite un mejor análisis del modelo y acelera en gran medida la comprensión del comportamiento que se genera. Todo el conjunto de datos que muestran la evolución dinámica de las variables del modelo se guardan para su posterior visualización y análisis. Se pueden realizar y guardar múltiples simulaciones para poder hacer una comparación de los comportamiento resultantes de diferentes condiciones o hipótesis.

    vensim

  • Múltiples páginas
  • La prestación que ofrece poder dividir el diagrama del modelo en diferentes páginas conectadas entre si es de gran utilidad cuando se crean modelos de tamaño medio o grande. En vez de intentar colocar todo el modelo en una misma página se pueden crear páginas específicas para cada sector del modelo, esto proporciona una gran claridad visual en el manejo y utilización del modelo.

    Existen versiones de Vensim más avanzadas, de forma que si requiere características de simulación o análisis que no están presentes en Vensim PLE, es posible acudir a otras versiones: Vensim PLE Plus, Vensim Professional o Vensim DSS.

    Existen libros que explican paso a paso el proceso de creación de modelos de simulación utilizando Vensim y cursos online intensivos [ ver libros y cursos aquí ]


    Vensim PLE es GRATUITO para uso académico y personal
    ¡¡ Solicite una licencia ahora!!
    vensim vensim vensim vensim vensim ventana

    BECAS: Si eres estudiante puedes tener una beca del 50% del coste del Curso Básico
    [ información del curso ]